Gedesco - Renting de coches
renting coches nuevos renting coches de segunda mano

Cuatro diferencias entre renting y leasing

diferencias entre renting y leasingLas empresas y autónomos disponen de diferentes fórmulas para tener vehículos a su disposición. Ya no es necesario adquirir en propiedad los coches de empresa, ya que en los últimos tiempos han tomado un gran dinamismo propuestas como el renting y el leasing de vehículos en el entorno profesional y empresarial.

Cada una de ellas se adapta mejor a las necesidades de un tipo de negocio, por lo que es importante conocer las características de las distintas fórmulas. Estas son las cuatro principales diferencias entre el renting y el leasing de vehículos:

Propiedad del coche. En el leasing al finalizar el contrato es obligatoria la compra del coche, ya que la finalidad del contrato es precisamente financiar la adquisición de un vehículo. Por el contrario, con el renting se logra el disfrute del bien –en este caso de un coche- sin tener que adquirir realmente el vehículo.

Servicios incluidos. En el leasing, la cuota mensual que paga la empresa va únicamente el pago de un servicio financiero –la financiación del coche-, mientras que en el renting se incluyen una amplia gama de servicios añadidos como es el caso del seguro a todo riesgo, impuestos municipales, ITV…

Contabilización del vehículo. Los efectos contables de la elección de una u otra fórmula también son también muy diferentes. Así, la contratación de un leasing supone, por un lado, la inclusión de la deuda financiera que recoge el contrato del coche en el pasivo del balance de la empresa y, por otra, la contabilización del vehículo en el activo. Por el contrario, el contrato de renting no aparece reflejado de ningún modo en el balance de situación de la sociedad.

Flexibilidad. El leasing es una forma de adquisición más rígida. Por ejemplo, suele tener una duración mínima de dos años y es muy difícil romper el contrato antes de su finalización sin adquirir el coche. En el renting de Gedesco, sin embargo, el cliente puede devolver el vehículo durante la vigencia del contrato sin sufrir ninguna penalización a cambio.

Formulario de contacto



¿A qué hora quieres que te llamemos?*


Acepto la Política de privacidad
* Campos obligatorios