Gedesco - Renting de coches
renting coches nuevos renting coches de segunda mano

La mayoría de los españoles usa el coche para ir al trabajo

Los españoles usan coche para ir a trabajarEl 60% de los españoles recorre al año más de 2.200 km en coche para ir al trabajo, según el I Estudio de Hábitos de Transporte que analiza qué tipo de transporte utilizamos para los desplazamientos de casa al trabajo, el coste de los mismos, el tiempo que invertimos o el tipo de medio de locomoción que elegimos. Estos datos se desprenden de una macroencuesta realizada entre 2.790 personas en Barcelona y Madrid.

Según este estudio, más de la mitad de los españoles que se desplazan en coche a su trabajo recorre 2.200 km al año, que para hacernos una idea aproximada sería el equivalente a la distancia que separa Madrid y Berlín en carretera.

El coste de estos viajes es de más de 800 euros al año, una cifra que supone casi el doble que la de los usuarios que optan por moverse en transporte público. De hecho, más del 50% de los usuarios de transporte privado gastan más de 75 euros al mes con trayectos de casa al trabajo.

Por otro lado, la mayoría de los usuarios de transporte público, un 76%, gasta mensualmente entre 30 y 75 euros. Si calculamos el coste medio por kilómetro, cabe destacar que el de los medios públicos es de 0,07 € y el del privado de 0,17 €.

El coche es el medio de transporte más utilizado tanto por los usuarios particulares como por las empresas porque les permite ahorran tiempo en sus desplazamientos para dedicarlo a otros asuntos a la vez que ganan en comodidad. El problema surge a la hora de comprar un coche porque supone hacer un gran desembolso y un gasto constante.

Por ello, el servicio de Renting está destinado a conseguir la máxima satisfacción de los clientes al ofrecer diversos servicios que proporcionan a los conductores las mayores ventajas para que disfruten de su vehículo sin limitaciones.

Con Renting, las empresas conseguirán un ahorro muy importante en los costes que les permitirá mejorar la planificación de su tesorería al tener una cuota constante con todos los servicios necesarios para su gestión y mantenimiento que además incluye un seguro a todo riesgo. Por todo esto, este servicio se convierte actualmente en el mejor sistema de financiación de vehículos para empresas y autónomos.

Formulario de contacto



¿A qué hora quieres que te llamemos?*


Acepto la Política de privacidad
* Campos obligatorios