Gedesco - Renting de coches
renting coches nuevos renting coches de segunda mano

España fabrica más coches que en 2013

renting fabricantesLa recuperación económica de España sigue dando síntomas de consolidación como reflejan las cifras de fabricación de automóviles, que a 30 de noviembre ya había superado los números de todo 2013, cuando la producción fue de 2,16 millones de automóviles, ocho mil unidades menos que las ya fabricadas en 2014, a la espera todavía de conocer los datos de diciembre, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, mientras el año pasado el sector se quedó a 40.000 unidades de cumplir el objetivo de producción (2,2 millones), en la actualidad el número de automóviles nuevos es ya de 2,24 millones, a falta de un mes para concluir el ejercicio.

En lo que se refiere al ritmo de producción, éste ha aumentado un 10,85% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos el mes de noviembre, se observa como la producción se incrementó un 7,36% respecto al mismo mes de 2013 hasta alcanzar la cifra de 211.421 unidades.

En este sentido, Anfac destaca la confianza mostrada en España por los fabricantes de automóviles extranjeros, que aprecian la calidad del vehículo ‘made in spain’. Una buena muestra de lo expuesto anteriormente es la decisión de la francesa PSA Peugeot Citroën de adjudicar a la planta de Vigo el llamado proyecto K9, que consistiría en la fabricación de una nueva furgoneta.

No sólo Vigo se ha visto beneficiada por el entusiasmo de los inversores por nuestro país, sino que según la patronal casi todas las factorías de España estarían recibiendo más carga de trabajo para sus a líneas de producción.

Sin embargo, Anfac avisa de los riegos que todavía existen para el sector, como demuestran los números de Alemania y Francia que han experimentado un retroceso en su producción con unas caídas de un 1,8% y un 2,7% respectivamente.

Por su parte las empresas tienen otra opción si no quieren comprar vehículos, Renting Gedesco dispone de las flotas de vehículos más modernas y actualizadas para que las empresas puedan disponer siempre de las mejores herramientas de trabajo.

Formulario de contacto



¿A qué hora quieres que te llamemos?*


Acepto la Política de privacidad
* Campos obligatorios